Tras concluir la primera jornada de la marcha evista que se dirige a La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reportó que tres efectivos policiales resultaron heridos, así como también se conocen los partes de distintos hospitales que reflejan que hay civiles que también resultaron heridos.
“Tenemos tres efectivos de la Policía Boliviana que han sido brutalmente agredidos por estas personas que los han herido, uno de ellos se encuentra en este momento en emergencia en un hospital del departamento de La Paz. La Policía no había lanzado un solo gas lacrimógeno y no ha lanzado un solo gas lacrimógeno y pese a ello ha sido brutalmente atacada por esta gente”, cuestionó el ministro.
En horas de la tarde, hubo un despliegue policial en la ruta Oruro La Paz, específicamente en la zona de Vila Vila, donde comunarios afines al arcismo instalaron una vigilia y un bloqueo con miras a frenar la marcha evista que se dirige a La Paz.
Fue durante este lapso que se dieron también enfrentamientos en el que resultaron personas heridas, tema que fue cuestionado por la autoridad que apuntó al máximo dirigente del masismo, Juan Evo Morales, por esta situación y a quien calificó de golpista.
More Stories
Emiten alerta naranja por posibles desbordes de ríos en casi todos los departamentos de Bolivia
Ya se conoce a los 19 nuevos magistrados, los otros siete son autoprorrogados
Pese a que ya se votó por las judiciales parciales, una sala constitucional de Santa Cruz admitió un amparo