Según ‘evistas’, hay 16 puntos de bloqueo y hoy intensificarán sus medidas
A una semana de los bloqueos de carreteras por parte de seguidores del expresidente Evo Morales y de otro conflicto registrado en Chile cerca de la frontera, el desabastecimiento de combustibles se intensificó en las principales ciudades del país. Se volvieron a observar largas filas de vehículos en las gasolineras principalmente en el eje del país.
Una de las ciudades más afectadas por la falta de carburantes es La Paz, donde al menos desde el viernes en la noche los conductores de vehículos de transporte público y privados esperan por varias horas en fila en las estaciones de servicio en busca de comprar gasolina o diésel.
El panorama no ha cambiado y en zonas como San Jorge, Sopocachi, Miraflores o el centro histórico, los vehículos se han tomado un carril de las calles y avenidas para esperar la llegada de combustibles y las filas se extienden por varios bloques.
En Cochabamba, que está cercada por los bloqueos de los afines a Morales, también se registraron filas y se evidenció sobre todo la falta de diésel el sábado, mientras que en el domingo muchas estaciones de servicio permanecieron cerradas porque ya no tienen producto qué vender.
La situación es similar en Santa Cruz, donde los vehículos esperan en fila en las gasolineras u otras están cerradas a falta de combustibles.
More Stories
Tras ser aprehendido, Héctor Arce denuncia que fue secuestrado por órdenes del Gobierno
Campesinos de La Paz dan 72 horas al Gobierno para abastecer de combustible a las 20 provincias
Gobierno pide a Quintana no victimizarse y el evismo desconoce su paradero