Los periodistas y policías que fueron retenidos por bloqueadores evistas la mañana de este martes, en Mairana, Santa Cruz, fueron liberados en la tarde y trasladados a la capital oriental para evaluaciones médicas.
“Nos tiraban piedras y palos; era como si cien personas nos apedrearan al mismo tiempo”, relató el periodista Rómer Castedo en contacto con un medio de comunicación, a tiempo de confirmar que fueron retenidos junto a varios policías heridos en medio de la refriega.
Según la Defensoría del Pueblo se logró el intercambio de un grupo de policías y algunos periodistas que se encontraban rehenes por algunos de los movilizados “evistas” que fueron arrestados.
La delegada de la institución defensorial, Sheila Gómez, informó que se logró las gestiones después de los enfrentamientos en la carretera hacia los valles cruceños donde hubo incluso efectivos heridos.
“Hemos intervenido en el intercambio de rehenes con las personas detenidas que era la condición que daban las personas que estaban bloqueando para dejar libres a los policías”, confirmó la funcionaria.
More Stories
Inundaciones dejan viviendas bajo el agua en Tipuani, San Buenaventura y Zongo
Un fallecido y un turista francés herido, tras un accidente en San Pedro de Lípez
Cultivos de coca aumentaron 4% el 2023 haciendo un total de 31.000 hectáreas, según Naciones Unidas