El presidente Luis Arce Catacora se dirigió al país la tarde de este miércoles y exigió que se levanten los bloqueos que se registran en las carretas, advirtiendo que no puede haber ningún diálogo si no se levantan estas medidas de presión que se llevan adelante por 17 días consecutivos por parte de sectores afines al evismo.
“De no escuchar este clamoroso pedido del pueblo boliviano, nuestro gobierno elegido democráticamente, con más del 55% de los votos, ejercerá sus facultades constitucionales para precautelar el interés del pueblo boliviano. Los intereses de una persona no estarán nunca sobre el bien común”, manifestó el mandatario.
La autoridad hizo un desglose de la afectación económica que dejan estos 17 días de bloqueo, que asciende a $us 1.700 millones, con terribles efectos para las familias, asfixiando la economía, impidiendo el normal abastecimiento de combustibles, incrementando los precios de los alimentos y perjudicando al aparato productivo en general.
“No puede haber ningún diálogo sin levantar los bloqueos y las medidas de presión que están estrangulando la economía de las familias bolivianas, por lo que exigimos el levantamiento inmediato de todos los puntos de bloqueo para el restablecimiento de la normalidad en nuestro país.
More Stories
Inundaciones dejan viviendas bajo el agua en Tipuani, San Buenaventura y Zongo
Un fallecido y un turista francés herido, tras un accidente en San Pedro de Lípez
Cultivos de coca aumentaron 4% el 2023 haciendo un total de 31.000 hectáreas, según Naciones Unidas