Una joven madre de 19 años, que padece epilepsia, está siendo investigada por la muerte de su hijo de un mes de nacido, a quien lo introdujo en una olla con agua hirviendo. El hecho ocurrió en el municipio de Yamparáez, en el departamento de Chuquisaca.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, indicó que entre las principales evidencias en contra de la mujer se encuentra la declaración de su otro hijo de tres años, quien relató, mediante una entrevista a un psicólogo, cómo ocurrieron los hechos.
“Existe la entrevista de un menor de tres años que presenció cómo su madre introdujo a su hermanito en la olla. Esa entrevista psicológica también será presentada ante el juez cautelar”, explicó Nava.
El trágico hecho ocurrió el 25 de diciembre en la comunidad de Quiriguani. La sindicada fue aprehendida y será imputada por el delito de infanticidio.
De acuerdo con el informe preliminar, la madre habría colocado a su hijo de un mes en la olla con agua hirviendo mientras cocinaba sopa. Posteriormente, su concubino encontró al bebé en la cama sin ropa.
De inmediato, ambos trasladaron al menor al Hospital del Niño, pero debido a las quemaduras de tercer grado que cubrían el 60% de su cuerpo, falleció el mismo día.
More Stories
Inundaciones dejan viviendas bajo el agua en Tipuani, San Buenaventura y Zongo
Un fallecido y un turista francés herido, tras un accidente en San Pedro de Lípez
Cultivos de coca aumentaron 4% el 2023 haciendo un total de 31.000 hectáreas, según Naciones Unidas