El Gobierno de Chile ha declarado el estado de excepción y un toque de queda a partir de las 22.00 (hora local) debido al apagón masivo que sufre prácticamente la totalidad del país y que deja a casi dos millones de ciudadanos sin acceso a suministro eléctrico.
El corte masivo de luz afecta, según han detallado las autoridades, a todo el país desde la región de Arica y Parinacota, en el extremo norte del país, hasta la región de Los Lagos, en la zona sur. El Gobierno ha descartado inicialmente que se trate de un ataque.
El director del Coordinador Eléctrico, Ernesto Huber, ha afirmado que las autoridades centran sus esfuerzos en recuperar el suministro eléctrico, pero que por el momento no se puede definir la hora de recuperación del servicio. El presidente de Chile, Gabriel Boric, monitorea la situación, según destaca la prensa local.
Las autoridades han convocado una reunión de emergencia del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) para evaluar la situación, que ha provocado el caos en las carreteras por el apagón de semáforos y que incluso ha parado el Metro de la capital, Santiago.
More Stories
Washington logra un acuerdo con Pekín para que TikTok EEUU pase a control estadounidense
Un hombre construyó un túnel desde su casa hasta el domicilio de su amante
Incautan en Chile 800 kilos de droga y un arma del Ejército de Bolivia, reportan medios