Tras recibir una capacitación en Casa Grande del Pueblo, un grupo de alcaldes de diferentes regiones del país expresaron su apoyo a la reelección de Luis Arce y demandaron a la Asamblea Legislativa que apruebe los dos contratos para la explotación del litio con empresas de China y Rusia, que se encuentran pendientes de consideración.
“No podemos perder tiempo. Necesitamos avanzar con una sola condición: garantizar que esta industria será siempre controlada por los bolivianos y bolivianas”, dice el pronunciamiento leída por la presidenta de la asociación de municipios de La Paz, Neusa Cosa.
Los alcaldes, mediante su pronunciamiento, señalaron que “Bolivia no es el único poseedor de este importante recurso y no podemos arriesgarnos a seguir postergados”.
Aseguran que no existen motivos técnicos o económicos para posponer la aprobación de los contratos, sino sólo la mezquindad política y la ambición de grupos de poder.

More Stories
Reportan apagón de electricidad en zonas del trópico y personas instalan vigilias
Tupac Katari instruye cuarto intermedio y convoca a ampliado de emergencia
Rodrigo Paz declara el estado de excepción en Bolivia “para liberar las carreteras del país”