Este domingo, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, afirmó que se mantienen las proyecciones establecidas en el Presupuesto General del Estadio (PGE) 2025, que prevé una tasa de inflación acumulada del 7,5% para este año.
“Estamos evaluando, no tenemos hasta el momento un cambio en las proyecciones (…), este mes va a ser importante para ver si realmente se logra bajar esa presión hacia el alza que se tenía dentro de la inflación”, afirmó en conferencia de prensa.
A marzo de este año, la inflación acumulada llegó a 5%, por lo que algunos organismos, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), proyectaron que se elevará hasta un 15% para los últimos meses de la gestión.
“Es la proyección del propio FMI, seguramente han hecho alguna proyección lineal, no conozco los detalles; pero es algo más complejo proyectar el tema de los precios”, indicó al respecto el ministro.
De acuerdo con Cusicanqui, enero, febrero y marzo fueron meses complicados para el país, principalmente a causa de los fenómenos climatológicos, que causaron que la distribución de alimentos y productos sea irregular, debido al estado de las carreteras.

More Stories
Después de dos años, pequeños ahorristas podrán acceder a sus depósitos que están en dólares
Bolivia y organismos multilaterales fortalecen el desarrollo productivo
Gobierno estima que el turismo pierde Bs 3,8 millones al día