El Gobierno de China anunció este jueves que no exigirá más la visa a los ciudadanos de Argentina y otros países de Latinoamérica que quieran ingresar por un mes al gigante asiático.
La medida fue comunicada por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lian Jian, en su conferencia de prensa habitual y tiene como objetivo facilitar la llegada de turistas y empresarios a ese país.
La exención del visado incluye también a Brasil, Chile, Perú y Uruguay. La política durará un tiempo determinado: desde el 1 de junio de 2025 hasta el 31 de mayo de 2026, ya que será aplicada a modo de prueba.
“China continúa abriéndose, ampliando el acceso sin visa y dando una cálida bienvenida a más amigos extranjeros que desean visitarla”, expresó Lin tras el anuncio en sus redes sociales.
La visa no será requerida para aquellos viajeros que ingresen a China por motivos de negocios, turismo, visitas a familiares o amigos, y visitas de intercambio o tránsito. La estancia libre de visado está limitada a 30 días.

More Stories
María Corina Machado entrega a Donald Trump la medalla del Nobel de la Paz
El número de muertos en Irán se eleva a casi 2.000 mientras Trump recrudece sus amenazas
Nicaragua libera presos políticos, en medio de presión de EEUU