Una grave denuncia fue realizada por la ministra de Salud, María Renée Castro, quien señala que un grupo de bloqueadores cerca del puente Khora en Vinto, Cochabamba, hizo bajar a pacientes que estaban siendo trasladados en una ambulancia a un centro de salud y los golpearon al igual que al chofer. El vehículo de emergencias fue destruido.
“Los bloqueadores han atacado a una ambulancia que trasladaba a cuatro pacientes heridos, los han bajado a los pacientes, los han golpeado, han golpeado al chofer y han amedrentado a una doctora y a una enfermera”, denunció Castro.
Eran cuatro las personas heridas que estaban a bordo de la ambulancia de la Caja Nacional de Salud (CNS) que se dirigía hasta el Hospital Obrero de Cochabamba.
Tras las agresiones a los heridos y al personal de la ambulancia, los agresores comenzaron a provocar destrozos en el vehículo de emergencias, señaló la ministra.

More Stories
Reportan apagón de electricidad en zonas del trópico y personas instalan vigilias
Tupac Katari instruye cuarto intermedio y convoca a ampliado de emergencia
Rodrigo Paz declara el estado de excepción en Bolivia “para liberar las carreteras del país”