Ante la confusión generada entre padres de familia de Potosí, la Dirección Distrital de Educación ha confirmado que las actividades educativas en la capital se mantendrán en la modalidad a distancia hasta nuevo aviso emitido por el Ministerio de Educación. Esta medida busca evitar la interrupción de las clases debido al feriado del Bicentenario de Bolivia, que se celebra el 6 de agosto, y la proximidad del fin de semana.
La titular de la Dirección Distrital, Maritza Choque, explicó que la decisión fue tomada en respuesta a una solicitud de la Junta Escolar de Padres de Familia, quienes pidieron mantener la educación a distancia para no afectar el desarrollo del plan de estudios.
Choque también indicó que están a la espera de una resolución por parte del Ministerio de Educación. Se espera que en los próximos días se emita un nuevo comunicado oficial que establezca cuándo se retomarán las clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario, a partir de la próxima semana. De esta manera, se busca brindar claridad y certidumbre a toda la comunidad educativa.
More Stories
Crisis de combustibles se intensifica: solo el 35% del transporte opera con normalidad
Tres personas pierden la vida en trágico accidente de tránsito en Villazón
Culmina el armado de las maletas electorales en Potosí: comisiones comenzarán a desplazarse desde este jueves