La Policía Boliviana activó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Ramiro Cucho, dirigente afín al evismo, luego de que el Juzgado Octavo de Instrucción Penal revocara su detención domiciliaria y ordenara su traslado a prisión preventiva por tres meses.
Así lo reflejó el coronel Walter Sossa, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quien confirmó que Cucho no fue hallado durante un allanamiento realizado el 5 de agosto en su domicilio de Llallagua.
“Esta persona no se encontraba en ese lugar. En consecuencia, lo que estamos realizando es su búsqueda para dar cumplimiento a la resolución judicial que revierte su detención domiciliaria”, señaló Sossa. Cucho debía ser trasladado a un centro penitenciario por su presunta implicación en hechos de violencia ocurridos en junio en Llallagua, donde se investiga la muerte de policías.
Durante el allanamiento, la Policía incautó una computadora portátil y documentos que serán analizados en el marco de la investigación penal.
Desde abril, Cucho cumplía detención domiciliaria en la localidad de Llallagua; sin embargo, al momento del allanamiento, no se encontraba en ese lugar.
More Stories
Bolivia entra en silencio electoral. Existirá monitoreo a las redes sociales
Balacera en el trópico de Cochabamba deja al menos dos heridos
Samuel Doria Medina cierra en La Paz con una entrada folclórica y pide “voto seguro”