El presidente Luis Arce Catacora posesionó la noche de este jueves a cinco nuevas autoridades del Alto Mando Militar, de manera sorpresiva y en un contexto en el que falta tres días para la realización de las elecciones generales.
Los oficiales designados son: contralmirante Gustavo Primitivo Anibarro Escobar, general de brigada Sherman Mario Sempertegui Tamez, general de brigada Roberto Pablo Delgadillo Vázquez, general de brigada aérea Marco Antonio Choquehuanca Marín y contralmirante Freddy Pozo Rodríguez.
Las nuevas autoridades asumirán los siguientes cargos, respectivamente: comandante en Jefe Interino de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia; jefe del Estado Mayor interino del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas; comandante general interino del Ejército de Bolivia; comandante general interino de la Fuerza Aérea Boliviana; comandante general interino de la Armada Boliviana.
Se conoce que las cinco autoridades están de manera interina en los cargos hasta que el Senado apruebe los ascensos, según un oficial de Ejército en servicio pasivo.
More Stories
Bolivia entra en silencio electoral. Existirá monitoreo a las redes sociales
Balacera en el trópico de Cochabamba deja al menos dos heridos
Samuel Doria Medina cierra en La Paz con una entrada folclórica y pide “voto seguro”