El principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kyiv amaneció envuelto en llamas este domingo tras ser alcanzado por fuego ruso, marcando la primera vez que la estructura es impactada desde el invasión en 2022. Este simbólico ataque se produjo en medio de una nueva ola de bombardeos masivos por parte del Kremlin.
La primera ministra ucraniana, Yulia Svyrydenko, confirmó que el techo y los pisos superiores del edificio del Gabinete de Ministros resultaron dañados “debido a un ataque enemigo” y que los equipos de bomberos se encuentran trabajando para controlar el incendio.
Los bombardeos no se limitaron a la capital, dejando a su paso una estela de destrucción y muerte en varios puntos del país. Al menos cuatro personas fallecieron, entre ellas un bebé y una joven que perdieron la vida luego de que un edificio residencial de nueve pisos fuera alcanzado en el distrito Svyatoshynsky de Kyiv.
Este escalamiento en la agresión rusa subraya la continuación del conflicto y el grave impacto que sigue teniendo en la infraestructura y la población civil de Ucrania. Las autoridades ucranianas condenaron enérgicamente los ataques y prometieron que continuarán defendiendo la soberanía del país.
More Stories
Trump oficializa el regreso del Departamento de Guerra de EEUU
EEUU afirma que eliminó un navío que transportaba droga proveniente de Venezuela
Venezuela exhorta a EE.UU. a retirarse de sus costas y acusa acciones hostiles en el Caribe