Bolívar evitó una derrota en condición de local tras conseguir un heroico empate 2-2 ante Atlético Mineiro, jugando con 10 jugadores gran parte del segundo tiempo para mantenerse con vida en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
La academia paceña supo reponerse de un primer tiempo donde dominó y contó con las mejores chances de gol, pero fueron los brasileños quienes se adelantaron en el marcador con los tantos de Alexsander (45’) y Vitor Hugo (45+6’).
El equipo dirigido por Flavio Robatto, que sufrió la expulsión del argentino Ignacio Gariglio, reaccionó gracias a un tanto de Robson Matheus (48’) y un penal que convirtió el dominicano Dorny Romero (88’).
En la recta final Bolívar buscó quedarse con la victoria, pero Atlético defendió con todo el empate. El experimentado Martín Cauteruccio perdió la gran chance de cambiar el rumbo partido, pero falló un penal tras mandar el balón al travesaño ante el portero Everson.
El empate deja abierta la llave, aunque ahora la ventaja la tiene el equipo de Jorge Sampaoli, que definirá ante Bolívar en el Arena do Galo el pase a la semifinal de la Sudamericana 2025.

More Stories
Largas filas en Tarija por entradas para el amistoso Bolivia–Panamá
Real Potosí refuerza su plantel con ocho incorporaciones para la temporada 2026
Nacional Potosí es campeón de la Copa Bolivia tras una histórica remontada en La Paz