La Policía Boliviana capturó este jueves a Abraham, de 30 años de edad, señalado como el presunto autor material del atentado con arma de fuego contra dos efectivos del orden en la población de Betanzos. La información fue confirmada por el comandante departamental de la institución verde olivo, coronel Fernando Barrientos Benítez.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:45 de la mañana, cuando los sargentos Ramiro Aguilar (49) y Daniel Condori (25) realizaban labores de patrullaje y control en inmediaciones de un lavadero de autos. Según el reporte oficial, el conductor de un vehículo Toyota Sprinter azul, con placa 1260-HZN, se negó a descender del motorizado y mostró resistencia. En ese momento, uno de los uniformados utilizó gas pimienta para reducirlo, pero el sujeto respondió extrayendo un arma de fuego y disparando contra los policías.
Como consecuencia, Aguilar recibió un impacto en el abdomen y Condori en la rodilla. Ambos fueron auxiliados de inmediato, mientras el agresor huyó del lugar. La institución activó el Plan Z y el operativo de control de carreteras, iniciándose una búsqueda que concluyó en la comunidad de Huari Huari, en el interior de la mina La Palca, donde Humanis fue sorprendido por los uniformados. El sospechoso no opuso resistencia y fue trasladado a la Estación Integral Policial (EPI) de Betanzos.
El vehículo fue secuestrado para fines investigativos y el caso se encuentra ya en conocimiento del Ministerio Público, que imputará a Abraham por la presunta comisión del delito de asesinato en grado de tentativa. El aprehendido manifestó que se encontraba solo al momento del hecho y que arrojó el arma cerca de una tranca.
De acuerdo con el comandante Barrientos, el sospechoso presentaba un comportamiento extraño, similar al de una persona bajo efectos de alcohol o drogas, lo que también será considerado en la investigación.
Por otra parte, el sargento Aguilar fue intervenido quirúrgicamente tras la lesión en el abdomen y se encuentra estable, al igual que su camarada Condori, quien presenta daño óseo por el proyectil recibido en la pierna.
More Stories
Crisis de combustibles se intensifica: solo el 35% del transporte opera con normalidad
Tres personas pierden la vida en trágico accidente de tránsito en Villazón
Culmina el armado de las maletas electorales en Potosí: comisiones comenzarán a desplazarse desde este jueves