Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por un lapso de cinco meses, mientras avanzan las investigaciones dentro del caso Fondo Indígena.
La decisión del juez se conoció este viernes tras una audiencia que se inició cerca a las 11:00 y que se extendió hasta cerca de las 18:00.
“Yo soy absolutamente inocente en las acusaciones que alegremente se están vertiendo por aspectos claramente políticos, por la coyuntura política que está atravesando. El Gobierno busca chivos expiatorios, busca encubrir lo que está pasando”, puntualizó el exmandatario durante su intervención en la audiencia.
Dijo además que casi nunca asistió a las sesiones del directorio, pues delegaba esta responsabilidad a un representante de esta cartera de Estado.
Arce Catacora es investigado por el presunto desvío de recursos públicos destinados al Fondioc, que fueron depositados en cuentas particulares. Era miembro del directorio cuando cumplía el rol de ministro de Economía, en el gobierno de Evo Morales.

More Stories
Presidente Paz promulga el Decreto Supremo 5516 que reemplaza al 5503
COB advierte al Gobierno: Si se publica el decreto “de manera unilateral” se está incumpliendo el acuerdo
Gobierno y COB acuerdan abrogar decreto 5503 y mantener nuevos precios del combustible