Un violento hecho se registró la madrugada de este lunes en la cooperativa Villa Imperial, sección Arenas del Cerro Rico de Potosí, donde al menos 18 jucus, personas dedicadas al robo de mineral, atacaron al personal de seguridad, lo maniataron e ingresaron al interior de la mina para sustraer varios sacos de mineral, cuya cantidad aún está siendo cuantificada, según informó el Cnl. Juán José Millán – director departamental de la FELCC.
De acuerdo con el informe preliminar, tras permanecer retenidos por un par de horas, los guardias de seguridad lograron pedir auxilio, lo que permitió el despliegue inmediato de unidades policiales al lugar del hecho.
En un trabajo conjunto entre cooperativistas y efectivos policiales se logró la aprehensión de once personas, mientras que el resto de los implicados consiguió darse a la fuga. Durante el operativo se produjeron enfrentamientos entre los jucus y las fuerzas del orden, dejando como saldo cinco personas heridas del lado de los presuntos delincuentes, quienes actualmente reciben atención médica.
Las autoridades informaron que los operativos continúan en la zona con el objetivo de dar con el paradero de los demás involucrados y esclarecer completamente el hecho ocurrido en el Cerro Rico.

More Stories
Tormentas de granizo dañan cultivos en ocho municipios de Potosí y se mantiene alerta naranja
Tres trabajadores fallecen en accidentes laborales en el Cerro Rico de Potosí
Largas filas por GLP continúan en Potosí; ANH atribuye la situación a la especulación