La noche estuvo marcada por el miedo y la desesperación en la calle Aguirre de la ciudad de Potosí, donde tres familias vieron cómo el agua arrasaba con sus hogares luego de que las intensas lluvias provocaran el forado de las paredes de un inmueble, permitiendo el ingreso violento del caudal.
En cuestión de minutos, el agua destruyó muebles, ropa, documentos personales, dinero y todas las pertenencias de las familias afectadas. La tragedia estuvo a punto de cobrar una vida, cuando una integrante de una de las familias quedó atrapada por la fuerza del agua y solo pudo salvarse gracias a la oportuna y valiente intervención de los vecinos, quienes realizaron el rescate en medio de enormes dificultades y riesgo.
Hoy, las familias damnificadas enfrentan una realidad devastadora: no cuentan con alimentos ni abrigo y aseguran haber quedado prácticamente en la calle. A esto se suma el temor constante de que las lluvias continúen y vuelvan a poner en peligro sus vidas, ya que el inmueble quedó seriamente afectado.

More Stories
Tormentas de granizo dañan cultivos en ocho municipios de Potosí y se mantiene alerta naranja
Tres trabajadores fallecen en accidentes laborales en el Cerro Rico de Potosí
Largas filas por GLP continúan en Potosí; ANH atribuye la situación a la especulación