Una menor de cinco meses de edad, proveniente del municipio de Llallagua, se constituye en el primer caso confirmado de influenza H3N2 en el departamento de Potosí. La bebé dio positivo tras haber tenido contacto con personas que llegaron recientemente desde España, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
De acuerdo con el reporte oficial, la madre de la menor también presenta síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que se activaron los protocolos epidemiológicos correspondientes para evitar una posible propagación del virus.
El Sedes departamental inició trabajos de desinfección en los lugares que la menor visitó, además de realizar el seguimiento médico a siete contactos considerados sospechosos. Estas personas se encuentran bajo observación para descartar nuevos contagios.
Las autoridades sanitarias señalaron que en un plazo de 48 horas se confirmará si el caso corresponde a la subvariante K de la influenza H3N2, mientras recomendaron a la población reforzar las medidas de bioseguridad.

More Stories
Tormentas de granizo dañan cultivos en ocho municipios de Potosí y se mantiene alerta naranja
Tres trabajadores fallecen en accidentes laborales en el Cerro Rico de Potosí
Largas filas por GLP continúan en Potosí; ANH atribuye la situación a la especulación