Shigeharu Orihara asumió oficialmente este miércoles el cargo de embajador del Japón en Bolivia en con el compromiso de fortalecer la histórica relación de amistad y cooperación entre ambos países.
Orihara reemplaza a Hiroshi Onomura, quien asumió el cargo en diciembre de 2022, y su designación se produce en un contexto de fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
A través de un mensaje dirigido a la población boliviana, el diplomático destacó la importancia de Bolivia como socio estratégico para Japón y expresó su voluntad de trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo y la prosperidad común.
“Bolivia es un socio importante para Japón, con una relación de amistad construida a lo largo del tiempo. Uniendo nuestras fortalezas, trabajaremos juntos por una meta de progreso conjunto y prosperidad común”, afirmó Orihara.
El nuevo embajador agradeció la bienvenida y manifestó su entusiasmo por iniciar su gestión diplomática en el país y reiteró su disposición de profundizar la cooperación bilateral en distintos ámbitos.

More Stories
Presidente Paz promulga el Decreto Supremo 5516 que reemplaza al 5503
COB advierte al Gobierno: Si se publica el decreto “de manera unilateral” se está incumpliendo el acuerdo
Gobierno y COB acuerdan abrogar decreto 5503 y mantener nuevos precios del combustible