l menos 56 personas fallecieron el domingo en el sudeste de Guinea en una “avalancha” que se originó tras las protestas de los aficionados por las decisiones arbitrales en un partido de fútbol, indicó el gobierno este lunes en un comunicado.
“Las manifestaciones de descontento contra las decisiones arbitrales incluyeron lanzamientos de piedras por parte de aficionados, provocando avalanchas mortales”, señaló el gobierno en un comunicado emitido en la televisión nacional. “Los servicios hospitalarios tienen un balance provisional de 56 muertos”, añadió.
En un video se observa a decenas de aficionados trepar un muro mientras que otros están corriendo en las calles. El tumulto de personas cubre varios metros de calle y una construcción próxima al lugar donde se registró el partido.
En otros videos, que circulan en redes sociales aparecen escenas de gran confusión en las calles después de que se desencadenasen enfrentamientos.
“Todo surgió a raíz de una protesta por una decisión del árbitro. Varios aficionados invadieron el terreno de juego”, relató a la AFP un testigo que también optó por permanecer en el anonimato por seguridad.
More Stories
Continúa la búsqueda del adolescente que cayó en un canal de drenaje en la capital cruceña
Colcapirhua quedó bajo el agua tras el desborde del río Chijllawiri, que afectó a varias zonas
Mazamorra se lleva dos casas y deja 4 fallecidos en el trópico