Una fuerte granizada afectó a los municipios de Toro Toro, Llallagua, Llocalla, Sacaca y Potosí. Más de 230 hectáreas de cultivos de maíz, papa, haba y otros resultaron dañados y corren el peligro de perderse. Comunarios rexportaron el deceso de ganado, aunque la cantidad aun continua siendo cuantificada.
700 familias resultaron victimas de la inclemencias del tiempo ya hora pide ayuda, informó el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos, Delfín Torrez.
“Los cultivos que han sido afectados son papa, haba, cebada, maíz. De manera inmediata la Unidad de Gestión de Riesgos está apoyando con abono foliares para la rehabilitación de estos cultivos para de alguna manera rescatar estos cultivos que va a ir a garantizar la seguridad alimentaria”, indicó.
Desde la Unidad de Gestión de Riesgos, ratificaron que persiste la alerta naranja hidrológica en el departamento de Potosí hasta el 31 de enero. Recomendaron precaución a las comunidades ante posibles riesgos de riadas, sobre todo en los municipios de las regiones norte y sur.
Recomendar a los pobladores que por favor no se acerquen a las riberas de las cuencas y ríos porque el crecimiento constante de caudales por la presencia de lluvias intensas, granizadas y otros puede sorprender. Pedimos puedan prevenir cualquier tipo de afectación que pueda haber por la crecida de ríos”, puntualizó.
More Stories
Pobladores y cooperativas se enfrentaron por un área minera en el municipio de Caiza D
19 fallecidos en el trágico accidente de flota en Uyuni
Panificadores ratifican incremento en el precio del pan de batalla