El Ministerio de Trabajo Bolivia dispone la ampliación del instructivo 0068-INS/24 con todos sus efectos, por ende se mantiene vigente el horario continuo (08:30 – 16:30) en la jornada laboral para los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí.
La medida fue anunciada el pasado domingo y se dictó que sea por tres días, esto debido a los bloqueos que se registran desde el pasado 14 de octubre y que es protagonizado por sectores del Movimiento al Socialismo (MAS) que respaldan a Evo Morales.
Según el Gobierno, han causado un desabastecimiento de combustible que perjudica no solo al tránsito de los vehículos varados en las carreteras, sino también a los motorizados del transporte público, como los micros y minibuses, que no pueden cargar con normalidad el carburante, perjudicando de esta manera la normal prestación del servicio.
Al momento de informar sobre la disposición, el ministro de Trabajo, Erland Rodríguez, señaló que el objetivo es que la ciudadanía optimice su tiempo, puesto que con el horario continuo solo usarán el transporte para ir a trabajar y luego retornar a su vivienda.
En la comunicación se establece que la medida aplica para las entidades públicas y que en el sector privado se deberá adecuar esta determinación considerando sus modalidades, el rubro o actividad productiva de los distintos establecimientos laborales.
More Stories
Tres jóvenes pierden la vida tras la caída de su vehículo en la laguna San Idelfonso
14 comunidades fueron afectadas por una fuerte granizada en Villazón
Descartan actividad volcánica en el sudoeste potosino