Después del mediodía de este jueves, el alcalde de Llallagua fue aprehendido en el marco del proceso de investigación por la muerte de tres policías y un civil ocurrida durante los bloqueos impulsados por sectores “evistas” el pasado 11 de junio.
Aunque aún no se han revelado todos los detalles de la detención, se presume que la medida está vinculada a las indagaciones sobre los trágicos sucesos de ese mes, en los que el alcalde figura como sindicado por su presunta participación.
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó que una comisión de fiscales se encuentra a cargo del caso y confirmó la aprehensión de la autoridad municipal.
En Llallagua, varios vecinos denunciaron previamente que el alcalde Aguilar habría respaldado las movilizaciones que tenían como objetivo la inscripción de Evo Morales como candidato presidencial, pese a que la normativa vigente y la Constitución lo prohíben.
Las investigaciones continúan y se espera que en las próximas horas la Fiscalía brinde mayores detalles sobre la situación legal del alcalde y los avances en el proceso.
More Stories
Justicia otorga detención domiciliaria a Marco Antonio Pumari en el caso TED
Cuarto caso de feminicidio en el departamento de Potosí
Colapso de graderías ocasiona varios heridos durante el convite de Ch’utillos