Luis Arce considera que el ciclo iniciado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) hace 20 años no finalizará en coincidencia con el Bicentenario. En su último mensaje como presidente de Bolivia en un 6 de agosto, defendió su gestión, animándose a decir que en su gestión se sentaron las bases para que el modelo político-económico vigente se quede por otras dos décadas.
“Nuestro Bicentenario no es un punto final es una línea que continúa hacia una Bolivia más justa, más sabia y más soberana. Dejemos que este ciclo siga con la convicción firme, el futuro no está escrito, pero tiene nombre: se llama pueblo”, afirmó Arce en su discurso.
“No se equivoquen, el ajayu del proceso de cambio sigue vivo”, advirtió el mandatario en la Casa de la Libertad. Minutos antes había asegurado que los graves problemas que atraviesa el país, como la escasez de combustible y divisas, son coyunturales y que no reflejan “debilidad” sino que son muestra de la “transformación estructural” del país.
Analistas consideran que las recientes encuestas de intención de voto no solo pronostican que será un opositor el que sea el nuevo presidente sino que lograrán obtener una mayoría en la Asamblea Legislativa que les permitirá avanzar en todas las reformas que pondrán fin al “modelo socialista” impuesto por el MAS.
More Stories
Bolivia entra en silencio electoral. Existirá monitoreo a las redes sociales
Balacera en el trópico de Cochabamba deja al menos dos heridos
Samuel Doria Medina cierra en La Paz con una entrada folclórica y pide “voto seguro”