Santa Cruz irá a un paro cívico el viernes de 6 septiembre ante la emergencia declarada por los datos del Censo de Población y Vivienda. Esta es una de las principales determinaciones de la Asamblea Extraordinaria de la Cruceñidad que fue convocada por el Comité pro Santa Cruz y que se llevó adelante la tarde de este martes.
“Como medida de protesta, ante el fraude censal del INE promovido por el Gobierno central, se declara paro cívico departamental a partir de las 00:00 de este viernes 6 de septiembre”, sostuvo el presidente cívico Fernando Larach al dar lectura a las conclusiones del encuentro.
La medida fue planteada por diferentes oradores que tomaron parte del encuentro que se llevó adelante en ambientes de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB); se prevé que el paro sea de 24 horas, solo durante la jornada de viernes.
Es de esta manera, que las instituciones acordaron “rechazar vehementemente los resultados de Censo de Población y Vivienda realizado el 23 de marzo de 2024 y denunciar “el escamoteo de cientos de miles de habitantes al pueblo boliviano en general, a los que se les priva del justo y equitativo acceso a recursos que deben financiar la atención de necesidades básicas, así como la reasignación de escaños parlamentarios”.
More Stories
Emiten alerta naranja por posibles desbordes de ríos en casi todos los departamentos de Bolivia
Ya se conoce a los 19 nuevos magistrados, los otros siete son autoprorrogados
Pese a que ya se votó por las judiciales parciales, una sala constitucional de Santa Cruz admitió un amparo