La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) impuso una sanción a la empresa de transporte San José, suspendiéndola por 10 días en la ruta Potosí – Oruro, como resultado del fatal accidente ocurrido el lunes pasado. El trágico incidente, en el cual uno de sus buses se despeñó, dejó 28 muertos y 20 heridos.
El comunicado de la ATT detalla que se aplicará una medida precautoria de suspensión por 10 días en dicha ruta, además de sanciones económicas que van desde 6.000 hasta 14.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs), conforme al Reglamento Regulatorio de la Modalidad de Transporte Terrestre, aprobado por la Resolución Ministerial N° 266 de agosto de 2017.
El accidente ocurrió el lunes alrededor del mediodía, en la zona de Yocalla, cuando el bus de la empresa San José cayó a una profundidad de aproximadamente 800 metros. El saldo de la tragedia fue de 28 muertos, entre ellos 22 hombres y 6 mujeres, incluyendo al conductor del vehículo y tres menores de edad. Los heridos fueron trasladados al Hospital Bracamontes y a una clínica privada en Potosí para recibir atención médica.

More Stories
FEDECOMIN Potosí denunció que el juqueo ha evolucionado peligrosamente
Bebé de cinco meses es el primer caso confirmado de influenza H3N2 en Potosí
Tormentas de granizo dañan cultivos en ocho municipios de Potosí y se mantiene alerta naranja