Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció hoy que prevé la llegada de dos buques cargados con combustibles a Arica, Chile, en los primeros días de septiembre para garantizar el abastecimiento del mercado nacional, con especial atención al diésel.
Según informó el director de Comercialización e Importación de Hidrocarburos de YPFB, Marcos Eduardo Durán, se espera que el primer buque arribe entre el 7 y el 13 de septiembre, transportando 45 millones de litros de combustible.
“El Estado boliviano está haciendo su máximo esfuerzo”, señaló Durán, destacando que el puerto chileno de Arica es el punto de entrega de mayor volumen y más económico para el país.
Además del primer cargamento, el funcionario precisó que se tiene planificada la llegada de un segundo buque alrededor del 10 de septiembre. Esta medida busca asegurar un suministro constante y aumentar los volúmenes de diésel disponibles, especialmente ante posibles variaciones climáticas que puedan afectar la logística de importación.
Con estas acciones, YPFB busca asegurar la estabilidad del mercado interno y satisfacer la creciente demanda de combustibles en todo el territorio boliviano
More Stories
Tuto al gobierno de Luis Arce: “Dejan al país sin diésel y van a tener que responder”
Tragedia en el trópico: Dos personas acribilladas en Entre Ríos
Murillo será puesto ante un juez este viernes por la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos