La Cancillería boliviana emitió un comunicado la noche de este sábado en el que denuncia ante la comunidad internacional que están en curso en el país una serie de acciones desestabilizadoras lideradas por el máximo dirigente del masismo y expresidente Juan Evo Morales, en una jornada en la que se cumplen 13 días de bloqueo indefinido por parte de sectores afines al evismo.
Según la Cancillería, estas acciones pretenden interrumpir el orden democrático, lo que se constituye en una seria amenaza no solo para Bolivia, sino también para la estabilidad y la seguridad en nuestra región.
“Estas acciones se han recrudecido en los últimos 13 días, con un bloqueo criminal de carreteras, principalmente en el tramo troncal que conecta el oriente con el occidente de Bolivia, impidiendo el suministro regular de alimentos, combustibles y medicamentos, así como el libre tránsito de la población”, reza el comunicado.
En esta línea, el Gobierno advierte que estas acciones afectan derechos individuales y colectivos, y afectando la economía de las familias bolivianas, principalmente de las más vulnerables.
More Stories
Tras ser aprehendido, Héctor Arce denuncia que fue secuestrado por órdenes del Gobierno
Campesinos de La Paz dan 72 horas al Gobierno para abastecer de combustible a las 20 provincias
Gobierno pide a Quintana no victimizarse y el evismo desconoce su paradero