Las organizaciones afiliadas al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) iniciaron hoy medidas de presión en demanda de la renuncia de todos los concejales municipales y de la alcaldesa interina, Lesly Flores Mollo, recientemente designada en reemplazo de Waldo Porcel.
La determinación fue asumida en una reunión del consejo consultivo desarrollada el martes por la noche, en la que se denunció que el cambio de la autoridad edil responde a intereses personales de los concejales y no a las necesidades de la población potosina.
COMCIPO había otorgado un plazo de 24 horas para que los concejales renuncien voluntariamente, acusándolos de priorizar sus intereses particulares, beneficiando a allegados con supuestos cobros por fuentes laborales. También se cuestionó la legalidad de la designación de Flores, y aprobación formal de la resolución que autorizaba el cambio de autoridad.
A través de los medios de comunicación, diversos sectores de la población potosina manifestaron su descontento, asegurando que en el Gobierno Municipal se habrían instalado personas que buscan beneficios personales mediante la venta de cargos y cobros indebidos, generando inestabilidad administrativa.

More Stories
Potosí vive una de sus peores crisis municipales y sectores exigen renuncias
Potosí celebra con orgullo 215 años de su gesta libertaria
Lesly Flores vuelve a la Alcaldía de Potosí tras decisión del Concejo Municipal