Este sábado el Gobierno reportó una emboscada que incluyó el secuestro de un uniformado que conformaba una de las patrullas del Comando Estratégico Operacional (CEO), que realiza operativos contra el contrabando. Más de 50 personas estuvieron involucradas, señala el reporte del Viceministerio de Defensa.
“Fueron emboscados por aproximadamente 25 vehículos y más de 60 contrabandistas, que haciendo uso de la fuerza, quemaron el vehículo”, señala un reporte del viceministerio.
El documento también señala que el secuestro ocurrió en la zona de Cruce Lerco cuando dos patrullas trasladaban un camión con mercadería de contrabando. Tras la emboscada los contrabandistas procedieron al secuestro del suboficial segundo Joffre G. T. Ch.
Tras conocerse de esta situación la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Andina inició operativo de búsqueda logrando encontrar al uniformado y rescatarlo con vida.
El reporte agrega que el uniformado estaba sin su equipo de trabajo, sin las botas, su pistola de dotación y sin el cargador.
More Stories
TSE analiza adelantar el próximo debate presidencial
El fuego se expandió a una decena de comunidades en Tarija
Tras el anuncio de Morena, ocho partidos quedarán en carrera electoral