Miles de cooperativistas protagonizaron este lunes una multitudinaria marcha por las principales calles de la ciudad de Potosí, en rechazo al Decreto Supremo 5503 y exigiendo su inmediata abrogación. El sector considera que la suspensión de la subvención a los carburantes los afecta de manera directa, encareciendo sus costos de operación y poniendo en riesgo su fuente laboral.
Durante la movilización, los dirigentes del sector otorgaron un plazo de 24 horas al Gobierno para que atienda sus demandas; caso contrario, advirtieron con masificar las protestas a nivel departamental y nacional. Las consignas y pancartas reflejaron el malestar de los cooperativistas ante el incremento de gastos derivados del alza en los combustibles.
Si bien los movilizados reconocieron la existencia de una crisis económica en el país, insistieron en que cualquier medida debe ser asumida de forma consensuada con los sectores sociales, a fin de evitar mayores perjuicios a la población y a las actividades productivas.

More Stories
Tormentas de granizo dañan cultivos en ocho municipios de Potosí y se mantiene alerta naranja
Tres trabajadores fallecen en accidentes laborales en el Cerro Rico de Potosí
Largas filas por GLP continúan en Potosí; ANH atribuye la situación a la especulación