El diputado de Creemos, Óscar Balderas, presentó un proyecto de ley para convertir el Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca, conocido como Museo de Evo Morales, en una cárcel para personas sentenciadas por corrupción.
“He presentado un proyecto de ley para que el museo de Evo Morales sea convertido en un centro penitenciario por delitos de corrupción, este es un mensaje importante para que los ‘elefantes blancos’ cumplan una función social y se les pueda dar un buen uso”, afirmó el legislador.
Señaló que no es novedad que Bolivia atraviesa una crisis penitenciaria por la falta de infraestructura adecuada, y, por otro lado, la no clasificación de los internos en cuanto a los delitos cometidos ha generado también hacinamiento.
La propuesta busca, según Balderas, “dar un mensaje a los corruptos para que cumplan sus penas” correspondientes y también para que la justicia mejore.
El Museo de Evo Morales está ubicado a 185 kilómetros al sur de Oruro, en el pueblo natal de Evo Morales. Fue inaugurado en febrero de 2017 y costó 50 millones de bolivianos.
En la última inspección de una comisión de legisladores en febrero de 2024, se constató que el centro está cerrado y desatendido.
More Stories
Tragedia en el trópico: Dos personas acribilladas en Entre Ríos
Murillo será puesto ante un juez este viernes por la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos
En medio de muestras de cariño, Percy Fernández llega a su última morada en el Cementerio General de Santa Cruz