Desde que iniciaron las encuestas, Jorge Tuto Quiroga (Alianza Libre) y Samuel Doria Medina (Alianza Unidad) se disputan la preferencia de los votantes. Con intenciones de votos que superan la barrera de los 20 puntos, los dos candidatos han marcado una distancia clara respecto al resto de candidatos.
A cierta distancia, tres fuerzas políticas se disputan el tercer escalón y, también, su espacio en la Asamblea Legislativa Plurinacional. En esta punga electoral, Rodrigo Paz Pereira (PDC) es el candidato en franco ascenso y vuelve a repetir como tercera fuerza política con un incremento de 1,5% en la intención de voto. Por segunda encuesta seguida, el candidato de PDC crece e, incluso, logra duplicar su caudal de votos.
La cuarta encuesta realizada por Spie Consulting SRL para EL DEBER se desarrolló entre el 31 de julio y el 4 de agosto. Se implementaron 2.500 encuestas en más de 100 localidades de todo el país. La encuesta tiene un margen de error del 2,2% y un índice de confiabilidad del 95%.
En esta última encuesta, el candidato de la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, se posiciona como primera opción de voto con un 24,45% en la preferencia de voto. Aventaja en menos de un punto al segundo, Samuel Doria Medina (Alianza Unidad), que se queda con 23,64%. La diferencia, considerando el margen de error de la encuesta, no es decisoria.
More Stories
La economía boliviana se reduce al 2,4% al primer semestre de 2025, según reporta el INE
Transporte libre de Cochabamba anuncia marchas y bloqueos por combustible
En Bolivia: 62 Feminicidios en 10 meses marcan el Día de la Mujer Boliviana