La primera temporada de El juego de el calamar (Squid Game en su idioma original) atrajo a 330 millones de espectadores de todo el mundo y acumuló más de 2.8 mil millones de horas vistas desde su estreno en 2021 a nivel global, por lo que se convirtió en el título más visto de Netflix. Sin embargo, los tres años de espera para la nueva entrega plantearon un desafío, en un contexto donde la competencia por la atención de los espectadores es feroz.
De hecho, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, confesó en una entrevista no haber planeado una segunda temporada debido al estrés de producir la primera. Pero, el éxito mundial le dio el impulso para expandir el universo de estos juegos mortales, con la tercera temporada ya en marcha.
“No tenía intención de hacer una segunda temporada, porque el proceso general de escritura, producción y dirección de la serie fue muy desafiante. Actualmente se están realizando ciertos proyectos en los que me piden mi opinión de forma un poco más activa. Por lo que sé, en el futuro habrá incluso más proyectos creativos que surjan del universo de ‘El juego del calamar’, en algunos de los cuales estaré más involucrado”, expresó.
More Stories
Película boliviana ‘La hija Cóndor’ gana el premio a Mejor Película en el Festival de Biarritz América Latina
‘El último blues del croata’, la comedia dramática que llega a los cines de Bolivia
Shakira “invocó” la lluvia en pleno concierto en México