Más de una decena de comunidades rurales y varios barrios periurbanos de Tarija se han visto seriamente afectados por el fuego que desde el jueves consume la serranía de Sama. Pese al despliegue de bomberos y voluntarios, las fuertes ráfagas de viento complican la labor y mantienen en zozobra a la población. Esta situación de emergencia ha despertado la solidaridad en la población.
El incendio, que inició el jueves en las comunidades de Coimata, en la provincia Méndez, y en el Rincón de La Vitoria, en Cercado, se propagó rápidamente durante la jornada del viernes hacia sectores del valle central y zonas periurbanas de Tarija.
Para la mañana del viernes, el fuego ya había alcanzado a Turumayo, Lazareto, San Pedro de Sola, Pinos Sud, Pampa Redonda y Obrajes, extendiéndose peligrosamente hacia zonas agrícolas y de pastoreo.
Al cierre de la jornada, se confirmó que las llamas también habían llegado a la comunidad de Puesto Tunal, en el municipio de Uriondo, y otro foco de calor fue reportado en Santa Bárbara, en San Lorenzo. Si bien estos dos focos fueron controlados, la amenaza persiste por las condiciones climáticas adversas.
More Stories
TSE analiza adelantar el próximo debate presidencial
Tras el anuncio de Morena, ocho partidos quedarán en carrera electoral
Doria Medina garantiza la Renta Dignidad y pide parar la guerra sucia