Luego de una reunión con empresarios y agropecuarios, el Gobierno acordó este lunes ajustar dos decretos para agilizar la importación directa de combustible por parte del sector privado. El ministro de Hidrocarburos y Energía, Alejandro Gallardo, dijo que apuntan a que los importadores puedan concluir los trámites entre 7 y 10 días.
Gallardo calificó el encuentro como “productivo” e informó que participaron empresarios privados del agro, de minería; construcción, productores y de otros rubros que apuntan a importar su propio combustible para consumo.
La autoridad explicó que se realizó una explicación, a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sobre los requisitos; procesos, secuencias, interrelación e interinstitucionalidad para realizar los trámites.
Informó que como acciones inmediatas se “planteó una modificación al Decreto Supremo 4911 y al decreto de la Agencia Nacional de Hidrocarburos con el fin de poder reducir lo que serían los requisitos y hacer este procedimiento más efectivo”.
More Stories
La ONU decide hacer seguimiento a Bolivia por riesgo de hambruna
YPFB alerta que corte de vías afectará distribución de combustibles
Ante la crisis, reportan cierre masivo de restaurantes en la capital gastronómica de Bolivia