Luego de una reunión con empresarios y agropecuarios, el Gobierno acordó este lunes ajustar dos decretos para agilizar la importación directa de combustible por parte del sector privado. El ministro de Hidrocarburos y Energía, Alejandro Gallardo, dijo que apuntan a que los importadores puedan concluir los trámites entre 7 y 10 días.
Gallardo calificó el encuentro como “productivo” e informó que participaron empresarios privados del agro, de minería; construcción, productores y de otros rubros que apuntan a importar su propio combustible para consumo.
La autoridad explicó que se realizó una explicación, a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sobre los requisitos; procesos, secuencias, interrelación e interinstitucionalidad para realizar los trámites.
Informó que como acciones inmediatas se “planteó una modificación al Decreto Supremo 4911 y al decreto de la Agencia Nacional de Hidrocarburos con el fin de poder reducir lo que serían los requisitos y hacer este procedimiento más efectivo”.
More Stories
Empresarios piden al Gobierno información clara sobre el estado de la provisión de combustibles
Gobierno presentará el Presupuesto General del Estado 2026 hasta el 31 de octubre
Garantizan subsidio a combustibles hasta el 8 de noviembre, nuevo gobierno definirá su continuidad