El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, advirtió este sábado que no existe autorización para el incremento del precio del pan de batalla, por lo que panificador que venda el alimento por encima de Bs 0,50 será pasible a una acción penal.
La autoridad recordó que está en vigencia un convenio entre el Gobierno y la Confederación de Panificadores Artesanos de Bolivia que garantiza el precio y el peso del pan batalla: Bs 0,50 y 60 gramos respectivamente.
Silva dijo que, ante de las denuncias de que el pan de batalla se comercializa a Bs 0,60 o a dos unidades por Bs 1,50, intensificaron los controles en tiendas y hornos.
“Vamos a realizar las acciones ya penales, porque, reitero, el precio del pan de batalla no puede incrementar si no está autorizado a través de un convenio entre Gobierno y panificadores; cualquier otro incremento amerita una acción penal”, puntualizó. Asimismo, garantizó que el Gobierno está cumpliendo con el abastecimiento de harina para los panificadores a precio subvencionado de Bs 123 el quintal para los mercados de Potosí, Oruro y Sucre; y para La Paz, El Alto, Trinidad y Cochabamba se entrega en Bs 136. Mientras que, en el mercado, el costo del quintal de harina está por encima de los Bs 270
More Stories
PGE 2025: El Gobierno no recuperará $us 2.000 millones por importación de combustibles, según ministro
Ciudadanos exigen que se siga vendiendo arroz en dependencias de Emapa
Gobierno y productores crean comité de abastecimiento de diésel