El gobierno venezolano informó el pasado domingo la detención de Roalmi Alberto Cabeza Cedeño, identificado como el conductor que acompañaba a la líder opositora María Corina Machado durante su captura el pasado 9 de enero. Según las autoridades, Cabeza Cedeño fue arrestado en un hotel de la Gran Caracas y, pese a las denuncias de que habría resultado herido durante la aprehensión de Machado, el Ministerio de Interior y Justicia asegura que se encuentra en “excelente estado físico y de salud”.
El arresto de Cabeza Cedeño llega en medio de una creciente controversia en torno a los eventos del 9 de enero, cuando se denunció que el motorizado habría sido herido de bala durante la captura de la opositora. En un video se observa que el detenido aparece con las manos en la cabeza, escoltado por policías fuertemente armados, afirmando que no sufrió ninguna herida. Sin embargo, el video ha sido objeto de debate en redes sociales, donde algunos usuarios cuestionan la veracidad de los hechos y muestran sospechas sobre el estado de Cabeza Cedeño.
En las imágenes también se observa una cartera azul, que, según las autoridades, pertenecería a María Corina Machado. Este detalle ha generado una mayor controversia, ya que muchos usuarios han señalado inconsistencias en la versión oficial, sugiriendo que podría tratarse de una maniobra para incriminar a la líder opositora.
El Ministerio de Interior y Justicia emitió un comunicado en el que señala que Cabeza Cedeño confesó estar en “resguardo” por órdenes de Machado. Además, las autoridades lo acusan de los delitos de asociación para delinquir y simulación de hecho punible, afirmando que sus acciones tenían como objetivo “generar zozobra en el país” y alterar el orden público.
More Stories
Lula sanciona una ley que prohíbe el uso de celulares en las escuelas de Brasil
Al menos siete muertos por deslizamientos de tierra en Brasil
Edmundo González ordena al Alto Mando Militar desconocer a Maduro