Estados Unidos recrudeció este martes sus amenazas de una posible escalada bélica en Irán y decidió cancelar el diálogo hasta que cesen los “asesinatos sin sentido” de manifestantes, que una ONG cifró hoy en casi 2.000 personas.
El presidente estadounidense, Donald Trump, cerró este martes cualquier vía diplomática con Irán al anunciar la cancelación de todas las reuniones con funcionarios iraníes y condicionó volver a hablar con los persas al cese inmediato de los “asesinatos sin sentido” de manifestantes.
“¡Patriotas iraníes, sigan protestando! ¡Tomen el control de sus instituciones! Guarden los nombres de los asesinos y los responsables de los abusos. Pagarán un alto precio. He cancelado todas las reuniones con funcionarios iraníes hasta que cesen los asesinatos sin sentido de los manifestantes”, dijo Trump en su red Truth Social.
Con un mensaje directo a los ciudadanos iraníes, Trump, que ha anunciado un arancel del 25% a los países que hagan negocios con Irán, instó a los iraníes a “tomar el control de sus instituciones” y aseguró que “la ayuda está en camino”, cerrando su proclama con el acrónimo “MIGA” (Make Iran Great Again o Hacer grande a Irán de nuevo) en una variación de su movimiento MAGA o ‘Hacer grande a EEUU de nuevo.

More Stories
Nicaragua libera presos políticos, en medio de presión de EEUU
Trump aseguró que el Gobierno cubano podría colapsar pronto tras la captura de Nicolás Maduro
Diosdado Cabello salió a patrullar Caracas con un grupo armado al grito de: “Leales siempre, traidores nunca”