Una jornada trágica se vivió la tarde de este viernes en el imponente Salar de Uyuni, donde un accidente durante pruebas de una actividad turística extrema cobró la vida de un conductor.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 de este viernes en inmediaciones de Colchani y del Museo de Sal Playa Blanca. Según el informe policial, una vagoneta, perteneciente a la empresa paceña de turismo, protagonizó un violento vuelque de tonel mientras se realizaban maniobras de prueba.
La actividad consistía en el uso de paracaídas que, impulsados por la fuerza del vehículo, se elevan desde el suelo para recrear una experiencia aérea. En el momento del accidente no había pasajeros a bordo, pero el conductor y otros trabajadores de la empresa participaban en las maniobras.
De acuerdo con la Policía, una ráfaga de viento combinada con el exceso de velocidad provocó que el motorizado perdiera el control, dando entre tres y cuatro vueltas de campana. El vehículo terminó aplastando al chofer, identificado con las iniciales S.M.P.S., de 44 años, quien falleció en el lugar.
El comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, Cnl. Carlos Alfredo Santander, lamentó el hecho y lo calificó como un accidente fortuito, aunque advirtió que este tipo de prácticas son de alto riesgo.
“Es necesario tomar medidas de seguridad estrictas y evaluar las condiciones climatológicas antes de ejecutar pruebas de este tipo, para evitar hechos lamentables”, afirmó.
More Stories
Crisis de combustibles se intensifica: solo el 35% del transporte opera con normalidad
Tres personas pierden la vida en trágico accidente de tránsito en Villazón
Culmina el armado de las maletas electorales en Potosí: comisiones comenzarán a desplazarse desde este jueves