La Justicia determinó enviar a la cárcel al hombre acusado de prender fuego a su vivienda cuando su familia se encontraba en el interior dejando a su esposa, hijos y cuñado heridos. El hecho se registró el pasado mes de octubre en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.
El imputado fue puesto ante un juez cautelar este sábado, donde se determinó su reclusión por tiempo indefinido.
“Se ha procedido con la resolución de detención preventiva en aplicación a ley 1443, sin tiempo en el penal de El Abra”, indicó a UNITEL el abogado, Yesid Alarcón Vargas.
Sin embargo, el sujeto continúa internado en el hospital Viedma recibiendo atención médica por las quemaduras que sufrió luego de también resultar afectado tras el hecho, será trasladado hasta el penal de El Abra una vez se ha dado de alta.
De acuerdo a la información, el hombre fue imputado por tres delitos, feminicidio, infanticidio y homicidio en grado de tentativa.
“Él está en este momento imputado por feminicidio, infanticidio, homicidio en el grado de tentativa, toda vez que no se ha realizado, no ha llegado a su fin el delito porque ha auxiliado la familia, los vecinos, entonces, no se ha podido consumar por causas externas”, aclaró el abogado.
Entre tanto, su esposa, sus dos hijos menores de edad, el hermano de la víctima, también continúan internados en el Hospital Viedma. Sin embargo, el niño de 11 años es el que presenta mayor afectación ya que este habría quedado atrapado entre las llamas cuando su madre sacó a la niña más pequeña de cinco años.
Según la información, el siniestro se registró luego que la pareja de esposos mantuviera una discusión en su vivienda, lo que derivó que el hombre tome la drástica decisión de rociar con gasolina al interior del inmueble y luego le prendiera fuego con todos sus familiares dentro.

More Stories
Frente al crucifijo y la Biblia, juran los nuevos diputados para la gestión 2025 – 2030
La Embajada de Venezuela en Bolivia suspende nuevas citas para pasaporte Saime y Apostilla
Javier Milei llegará a Bolivia para la posesión de Rodrigo Paz como presidente