Con plena amenaza masificación de bloqueos, el ala evista del masismo se alista para encarar la décima jornada de movilización y lo hace ya registrando 21 piquetes en diferentes rutas del país, en medio del vilo de pasajeros y productores que se ven afectados por esta medida que es de carácter indefinido.
Hasta las 21:30 de este martes, el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) registraba estos 21 piquetes que se concentraban principalmente en Oruro, Potosí y Cochabamba, siendo esta última región la más golpeada por los sectores evistas que impulsan la protesta.
Si bien este martes se dieron algunos desbloqueos, el dirigente campesino Ponciano Santos señaló que no se van a levantar los piquetes si es que el Gobierno no resuelve los conflictos económicos, políticos y sociales, a tiempo de denunciar que a punta de bala se quiere tgerminar con el movimiento que lleva adelante la protesta.
Es así, que el sector campesino emitió una resolución en la que refleja que a partir de la medianoche de este 23 de octubre se instalará un nuevo piquete en Santa Cruz, específicamente en la ruta Santa Cruz – Cochabamba, en el municipio de Yapacaní.
More Stories
Tras ser aprehendido, Héctor Arce denuncia que fue secuestrado por órdenes del Gobierno
Campesinos de La Paz dan 72 horas al Gobierno para abastecer de combustible a las 20 provincias
Gobierno pide a Quintana no victimizarse y el evismo desconoce su paradero