“Los dolorosos acontecimientos en Llallagua no pueden quedar en la impunidad”, comieza diciendo Evo Morales, sobre lo ocurrido esta semana en esta zona de Potosí donde se registró el asesinado de tres policías que, de acuerdo a la Policía, fueron atacados en una emboscada por grupos que bloqueaban la ruta de ingreso a esta zona.
Durante los enfrentamientos en este municipio del norte potosino, también se lamentó la muerte de un adolescente de 17 años que fue brutalmente golpeado en medio de una turba; también hubo un cuarto uniformado asesinado y un civil que perdió la vida en puntos de bloqueo instalados entre la ruta Cochabamba-Oruro.
Ante lo ocurrido, Morales remarca que amerita una investigación internacional, que debe ser independiente y transparente y no basta con identificar a los autores materiales de las muertes y que es “imprescindible establecer quiénes ordenaron la intervención policial y militar conjunta. Quienes dieron la orden no pueden ser los encargados de investigarse a sí mismos”.
More Stories
“A los que se alejaron, los invitamos a volver a casa”: Del Castillo inicia la campaña del MAS en La Paz
Hombre sale libre tras nueve años encarcelado por una violación que no cometió
Exministro Lima declaró por el caso consorcio