Lo que comenzó como una búsqueda de atención especializada terminó en tragedia para la familia Salas Huichi. Elizabeth Huichi Flores, de 28 años, falleció tras una serie de complicaciones médicas que, según sus allegados, fueron consecuencia de negligencia médica en el Hospital Fray Eugenio Natalini Magnani.
El calvario inició el pasado 5 de septiembre, cuando Elizabeth fue remitida del hospital San Roque al HFENM debido a la ruptura de la placenta y la expulsión de líquido amniótico. Pese a la gravedad de su cuadro, recibió óvulos para tratar una supuesta infección vaginal, sin que se practicara de inmediato la cesárea necesaria para salvar la vida del bebé.
Cuatro días después, el 8 de septiembre, los médicos intervinieron quirúrgicamente, pero el bebé ya había fallecido en el vientre. La joven madre permaneció internada, bajo tratamiento con antibióticos y otros estudios posteriores.
El 16 de septiembre, cuando la familia esperaba su alta médica, Elizabeth fue trasladada sorpresivamente a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Según testimonios de sus familiares, poco antes de ingresar había reportado a las enfermeras que un medicamento le estaba provocando adormecimiento en varias partes del cuerpo. Horas después, se confirmó su deceso.

More Stories
FEDECOMIN Potosí denunció que el juqueo ha evolucionado peligrosamente
Bebé de cinco meses es el primer caso confirmado de influenza H3N2 en Potosí
Tormentas de granizo dañan cultivos en ocho municipios de Potosí y se mantiene alerta naranja