El Ministerio de Trabajo confirmó la noche de este lunes que este año se aplicará una doble jornada de feriado nacional los días jueves 25 y viernes 26 de diciembre, con suspensión de actividades tanto en el sector público como en el privado en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.
A través de un comunicado oficial, la cartera de Estado informó que “los días jueves 25 y viernes 26 de diciembre de 2025 se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas”, decisión que fue reforzada con la promulgación del Decreto Supremo 5506, que declara feriado nacional el viernes 26 de diciembre con el objetivo de promover el turismo interno.
Asimismo, el Ministerio de Trabajo dispuso de manera excepcional jornada continua para la administración pública los días miércoles 24 y 31 de diciembre, estableciendo el horario laboral hasta las 13:00.
Desde esa institución explicaron que la determinación responde a la necesidad de impulsar el turismo, considerado una actividad estratégica para el desarrollo económico del país y generadora de fuentes de empleo, especialmente en estas fechas de alta movilidad interna.
La medida fue dada a conocer de forma sorpresiva y se espera que dinamice la actividad turística y comercial en las diferentes regiones del país durante el cierre del año.

More Stories
COB advierte al Gobierno: Si se publica el decreto “de manera unilateral” se está incumpliendo el acuerdo
Gobierno y COB acuerdan abrogar decreto 5503 y mantener nuevos precios del combustible
Bolivia cierra este sábado con 70 puntos de bloqueo