El Gobierno boliviano, a través de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, reiteró este viernes que no levantará la subvención a los combustibles ni devaluará la moneda nacional.
A través de su cuenta en la red social ‘X’, Alcón también descartó que el Gobierno vaya a decretar un “corralito bancario” y enfatizó que “no se tomará ninguna medida que afecte al pueblo”.
“Además de las 10 medidas transitorias para enfrentar la coyuntura anunciadas por nuestro presidente Lucho, también se dejó en claro 4 certezas que de manera firme y clara defenderemos como gobierno nacional: 1. NO se levantará la subvención a los combustibles. 2. NO habrá devaluación de nuestra moneda. 3. NO habrá corralito bancario. 4. NO se tomará ninguna medida que afecte al pueblo” (sic), señaló Alcón.
La Viceministra, finalmente, lanzó un mensaje a la oposición del Gobierno, misma que calificó como “desleal al pueblo”.
“Basta de hipocresía señores, dejen de mentir y hacerle daño pueblo boliviano”, acotó.
Ante la escasez de dólares y el consecuente desabastecimiento de combustibles en el país, el anterior miércoles, el presidente del Estado, Luis Arce, anunció 10 medidas provisionales que su Gobierno adoptó ante la actual coyuntura.
More Stories
TCP admite tres recursos contra las elecciones y dice que no afectan el calendario electoral
Pan Bol y el FPV pierden su personería jurídica y ya no podrán participar de elecciones
Cochabamba en emergencia ambiental