China impondrá aranceles desde el lunes a productos agropecuarios estadounidenses, en respuesta a los introducidos esta semana por Estados Unidos, y en el marco de un conflicto comercial que sigue agravándose, con implicaciones para el comercio global y para sus relaciones bilaterales.
El martes, las autoridades chinas explicaron que China gravaría con un 15 % las importaciones estadounidenses de pollo, trigo y maíz, y con un 10 % a las de soja, carne de cerdo, de vacuno, productos acuáticos, frutas y lácteos.
Entre los productos gravados con un 15 % figura también el algodón, y entre los gravados con un 10 %, las verduras y el sorgo.
China respondió así a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de duplicar al 20 % los aranceles adicionales impuestos al país asiático desde que regresó a la Casa Blanca, una acción que, según Pekín, “aumenta la carga sobre las empresas y los consumidores estadounidenses y socava la base de la cooperación económica y comercial” de las dos potencias.
More Stories
EEUU dice estar preparado para usar “todo su poder” para frenar narcotráfico en Venezuela
Irán advierte que la guerra con Israel puede reanudarse “en cualquier momento”
EEUU informa que incautó bienes por más de $us 700 millones a Maduro