La Policía encontró este jueves el cuerpo sin vida de una niña de 10 años que había sido reportada como desaparecida desde 2023, luego de que su padre confesara el crimen y revelara el lugar donde la enterró. El hallazgo se produjo en inmediaciones de la comunidad de Kallutaca, cerca de la carretera al municipio paceño de Laja.
El hombre de 44 años, quien mantenía encadenada a su pareja durante más de dos años y es padre de la menor, admitió ante las autoridades haber ocultado el cadáver de su hija. Actualmente enfrenta procesos por trata de personas y violencia familiar cometidos contra su pareja de 30 años y sus seis hijos. Tras su confesión, la Fiscalía amplió la investigación en su contra por el delito de infanticidio.
El caso salió a la luz en junio de 2025, cuando dos de los niños fueron llevados a la Defensoría de la Niñez de El Alto con evidentes signos de maltrato. Las primeras indagaciones revelaron que la madre y sus hijos vivían encerrados en condiciones precarias y sometidos a agresiones constantes.
Según el informe policial, la mujer fue víctima de vejámenes, agresiones físicas y psicológicas, además de permanecer encadenada por largos periodos. Sus hijos también sufrieron maltratos reiterados.
Actualmente, la madre y cinco de los niños se encuentran bajo resguardo en un hogar transitorio, mientras que el acusado permanece detenido de manera preventiva.
More Stories
En Bolivia: 62 Feminicidios en 10 meses marcan el Día de la Mujer Boliviana
Taxista fue apuñalado por una adolescente que se hizo pasar por pasajera para asaltarlo
Al menos 10 heridos tras caída de rueda de la fortuna en las Alasitas del Cambódromo